Guía para publicación de contenido

$93 de $100 disponible para el mes de Septiembre 2018. Se necesita de 38 Mecenas para duplicar esta cantidad.

¡Bienvenido(a) a la redacción de Prénsame! Gracias por tu interés en contribuir a nuestra publicación. A continuación, queremos ofrecer algunas pautas que serán de ayuda en la creación del tipo de contenido que buscamos publicar. 

Ante todo, queremos crear contenido que nos ayude a vivir. Aprender de las experiencias de la vida, la psicología y la mitología que corren nuestras vidas.  Cosas que nos ayuden a encontrar la inspiración de vivir alineados con la verdad, con el presente, con el futuro, con la posibilidad.
 

Las ideas son efimeras, pero el contenido no tiene que serlo. El contenido perdurable siempre encontrará una audiencia que se aproveche de él a corto y largo plazo.

Cuando decimos escribir buen contenido no solo queremos escribir de aquello que esta en las tendencias. Quieres escribir una historia que tenga relevancia y valor perpetuo. Es allí donde el contenido perenne viene al lugar. Este tipo de contenido no tiene fecha de caducidad y podrá ser beneficioso mes tras mes y año tras año.

La creación de contenidos perenne, o perdurables, a menudo requiere un poco más de premeditación que las noticias actuales, pero los creadores de Prénsame darán fe de que definitivamente vale la pena el esfuerzo extra.

Cuando escribes una historia en la redacción, la misma pasa a la lista de Pendientes una ves enviada. Una vez allí, es decisión de un editor si pasa a ser Publicada. Para tener el mayor éxito posible, vale la pena familiarizarse con la temática del sitio y las publicaciones ya existente para tener en cuenta la calidad deseada y el esfuerzo que debe ser dedicado para crear historias con una popularidad ilimitada y así cosechar las recompensas. Como por ejemplo:

Compilar una lista perdurable

Las listas perdurables son un formato universalmente amado entre los creadores de contenido. Son fáciles de crear, incluso más fáciles de leer y tienen la ventaja añadida de poder ser compartidos en redes sociales. En caso de duda, crea una lista de las peores películas jamás hechas, tus ideas preferidas en una cita, citas motivacionales-cualquier cosa. A todo el mundo le encanta una buena lista.

Crea una historia de «cómo se hace»

Las guías son estupendas porque la gente siempre puede usar un poco de guía, aunque no lo sepa. «Cómo se hace» puede variar desde cómo conseguir el trabajo de sus sueños a cómo promover su vídeo o cómo saber si tu pareja esta interesada en ti. El contenido que ofrece un plan de acción para completar un objetivo es oro verde perenne; la información tiene un atractivo masivo que no se vuelve obsoleto, y su audiencia puede referirse continuamente al contenido para una actualización en el futuro.

Hacer una guía para el consumidor

Las guías del consumidor son una delicia para el comprador. El contenido con productos seleccionados presenta a su audiencia los mejores artículos disponibles para ayudarles a cumplir con un propósito en particular. Ya sea que estén al acecho de un producto que usarán ellos mismos o de un regalo para comprarle a alguien más, una guía del comprador cuidadosa y bien conservada es muy útil, aliviándolos de la necesidad de escavar el interminable espacio del comercio electrónico y al mismo tiempo dándoles una selección para elegir. Brindar una buena experiencia al usuario es crucial para crear cualquier tipo de contenido, por lo que cuanto más feliz sea su audiencia con los productos que ha seleccionado, mejor funcionará su historia.

Crear una guía para principiantes

Las guías para principiantes ofrecen un punto de partida para las personas interesadas en un tema. Una guía para principiantes de la inversión o una guía de principiantes para dueños de perros le permite a su audiencia sentirse segura en su punto de partida y obtener una —a veces muy necesaria— tomada de las manos mientras exploran un tema desconocido.

Educar sobre la historia de cualquier cosa

Esto puede sonar abrumador, pero estás a una obra de contenido de convertirte en un experto en algo, ¡simplemente selecciona un tema que te interese, investiga, y créalo con tu perspectiva única! El contenido histórico es de naturaleza intemporal, por lo que no es necesario actualizarlo para que tu contenido pueda soportar la prueba del tiempo. Piense en un tema del que sientas curiosidad, desciende por la cueva del conejo y explora; luego, cuéntale a tu audiencia la historia del origen, la historia desconocida, las figuras ocultas y los hechos divertidos.

Reúne a los mejores y los peores de XYZ

«Lo mejor de» puede abarcar una variedad de estilos y temas. Las mejores películas de 2018 podría ser una historia que se podría buscar en los próximos años. Una buena historia sobre el tema podría destacar entre otros y convertirse en la autoridad.

Por el contrario, se puede tomar la ruta de «Lo peor de»  y destacar los libros, espectáculos, películas, obras de teatro o acrobacias famosas por su fracaso legendario.

Comparte tips que deberías saber

Ofrecer consejos y trucos para ejecutar un objetivo o proyecto específico son grandes ejemplos de contenido perenne. Los mejores consejos para ahorrar dinero pueden ser una lista rápida, concisa y fácil de seguir que ayudará al lector a mantener el valor en línea.

Al mismo tiempo, donde hay mejores consejos para probar, hay peores consejos que evitar; las listas de peores consejos -cuentos preventivos- son consultables y relevantes para los lectores, ya que decirles lo que no deben hacer es tan valioso como decirles lo que deben hacer.

Curar una lista de los influyentes que deben seguirse

Los influyentes son una gran fuente para el contenido perenne. Puedes realizar una lista de influenciadores a seguir en un tema o industria en particular, incluir un enlace a su cuenta, y ahí lo tienes! Mientras nos esforzamos por ser como estas personas, puede ser difícil identificar exactamente cómo y dónde encontrarlas. Nadie quiere seguir una cuenta de spam. Quieren un lugar para decirles dónde encontrar exactamente a quien están buscando. Decirles quiénes son estas personas, y dirigirles cómo seguirlas, les da exactamente lo que están buscando.

Créa una evaluación de un producto

Las evaluaciones de productos son una gran manera para que los consumidores tomen decisiones sobre en qué gastar su dinero. Informar a su audiencia con una revisión imparcial del producto es una gran manera de crear un contenido perenne mientras que les da una fuente de selección positiva para ayudar a simplificar el proceso de toma de decisiones. Debido a que es probable que el producto se actualice con otro modelo, en lugar de ser descontinuado, la revisión del producto permanecerá siempre verde y consistente en los años venideros.

Recomienda las herramientas que necesitarán para tener éxito

Las herramientas y productos recomendados son un gran material perenne porque puedes centrar el contenido en torno a un tema específico, carrera o cualquier cosa que tu audiencia buscaría y les proporcionaría una lista completa de herramientas útiles. Estas historias pueden incluir resúmenes de productos, aplicaciones, sitios web o equipos, dependiendo de la audiencia a la que estés tratando de atender.

Ayudarles a descubrir los mejores libros en una especialización

Las reseñas de libros son uno de los mejores ejemplos de contenido perenne. Los libros a menudo aguantan la prueba del tiempo, por lo que la creación de una reseña completa de un libro ofrecerá valor a su audiencia en el futuro.

De manera similar, una lista de libros que rodean a cierta profesión, industria o meta tiende a funcionar bien porque están respondiendo a una pregunta que su audiencia tiene, ¿Cuáles son los mejores libros para alguien que quiere… Insertar Meta Aquí? Ofrece un resumen, reitera la mejor lección aprendida de cada libro, resalta tus pasajes favoritos o compara y contrasta dos libros que tengan un hilo conductor en común. Cualquiera de estos formatos le permite a la audiencia tener una idea del libro y de las lecciones incluidas; esto puede incitarles a leerlo (¡considera la posibilidad de insertar un enlace para comprar el libro!

Enséñales todo lo que necesitan saber sobre un tema

Una palabra para los sabios: si va a dar una guía completa/extrema/mejor sobre cualquier tema, debería ser bastante completa. Lo que constituye la información más crucial sobre un tema depende, por supuesto, de cuál sea el tema. Puede incluir la historia, estadísticas, mejores y peores prácticas, cómo hacerlo, reseñas de productos aplicables y mucho más; sólo asegúrese de que si está anunciando que su contenido es «todo lo que necesita saber» este sea lo más completo posible.

Adviérteles sobre errores comunes que deben evitar

Cada industria tiene sus inconvenientes, pero ser capaz de señalárselos a la gente es un ejemplo fantástico de proporcionar un valor perenne; crear contenido que señale los problemas y los errores comunes, pero evitables, es una ganancia para todos; se obtiene una fuente constante de tráfico porque los conceptos erróneos son tan ampliamente creídos, mientras que arman a su audiencia con la información que realmente necesitan.

Entrevista a un experto

Una entrevista siempre sobrevivirá al entrevistado. Como resultado, entrevistar a un experto en un tema, niche, industria, etc. siempre será un contenido perdurable. La visión de su especialidad seguirá siendo verdadera y valiosa, a pesar de los avances tecnológicos u otros cambios en la profesión. Las entrevistas son una marca de tiempo en la historia porque a menudo incluyen otros comentarios sobre la cultura pop, la política y mucho más.

Créa una lista de Recursos Educativos

Una lista de recursos educativos para su audiencia puede soportar la prueba del tiempo porque es valiosa y es una ventanilla única para la gente que busca sumergirse en un nuevo interés o industria.

No sólo les estás informando sobre el tema en cuestión, sino que también les estás ofreciendo recursos que pueden utilizar para que se sumerjan más.

Crear un glosario para definir la terminología y la léxico de la industria

El conocimiento es poder, y la creación de glosarios veraces y completos relacionados con industrias y niches específicos es una forma de enseñar a nuestra audiencia. Les proveerá una recopilación útil y confiable de términos y vocabulario. Dado que el diccionario en sí mismo es perenne, crear un glosario único e inspirado en un nicho es una gran idea. Porque realmente, ¿quién no ha googleado “¿Qué es…” una y otra vez?

Comparte tus lecciones aprendidas

Compartir lecciones aprendidas de una experiencia, una elección de estilo de vida, etc., es una gran manera de crear una historia personal, pero también es siempre contenido verdoso. Tienes la oportunidad de abrirte a algo que has experimentado y saber que compartir esas lecciones de una manera que seguirá siendo relevante, relacionable y valiosa para los demás por días, meses y años venideros.

Estos son solo algunos ejemplos para darte una idea tipo del contenido que buscamos publicar, pero tu imaginación es el limite. ¡Escribe sobre lo que te apasiona y seguro encontrará la portada! 🙂

×

Prénsame en Facebook 

En sólo un momento y sin abandonar esta página puedes permanecer informado de lo nuevo que 
Prénsame publica — directo a tu muro.

Autorizar