La ciudad de Orlando vive dos de sus días más tristes

Usualmente conocida por sus parques temáticos, la ciudad de Orlando en Florida evoca imágenes de felicidad y diversión—las vacaciones perfectas. Esta vez, ese sueño se ha tornado en pesadilla tras dos días consecutivos de actos violentos concluyendo con el ataque terrorista en el club nocturno PULSE frecuentado por la comunidad gay, durante el amanecer del Domingo junio 12 del 2016.

Primero fue el asesinato de la artista Christina Grimmie quien murió a mano de un pistolero la noche del viernes a las 10:25pm luego de culminar su concierto en la ciudad. Christina se encontraba firmando autógrafos para sus fans cuando un hombre de 27 años se acerco a ella y le disparo cinco veces, luego quitándose la vida. Christina Grimmie habia ganado el concurso The Voice donde la cantante colombiana Shakira habia servido como juez del panel. Este crimen ocurrió en la sala de concierto The Plaza Live.

Esta mañana al despertar ya varios medios comunicativos del mundo entero reportaban el atentado terrorista en el club PULSE en downtown Orlando que hasta ahora cuenta con un total de 50 vidas perdidas. Horas después Facebook puso en funcionamiento su función de “Verificación a Salvo” que también jugo un papel importante durante los atentados en París en el teatro Bataclán.

Facebook Safety Check

Facebook Safety Check

El atentado en el club PULSE esta siendo catalogado como terrorismo domestico por el FBI.

 

 

48858115.cached

Se actualizará esta publicación cuando haya más información. #PrayforOrlando

ACTUALIZACIÓN 12:55PM:

RT reporta: Se cree que el autor del ataque terrorista, Omar Mateen, había jurado lealtad al grupo terrorista ISIS según declaraciones del congresista estadounidense Adam Schiff. Recalco que la legitimidad de la conexión sigue siendo investigada.

“El hecho que este tiroteo tomo lugar durante Ramadan y que el liderazgo de ISIS en Raqa ha instado a ataques durante este tiempo, y el que el blanco fue un club LGBT durante la semana del Orgullo, y –si es cierto– el pistolero declaró lealtad a ISIS, indica que fue un acto terrorista inspirado por ISIS,” dijo el representante Adam Schiff en una declaración.

 

×

Prénsame en Facebook 

En sólo un momento y sin abandonar esta página puedes permanecer informado de lo nuevo que 
Prénsame publica — directo a tu muro.

Autorizar
Conéctate a Prénsame